fbpx
Saltar al contenido

Auge del Marketing Digital y de las Redes Sociales

 

¿Cuándo fue la última vez que se fijó en un cartel de carretera? ¿Y la última vez que compró algo de una revista? Es evidente que la publicidad ha tenido una evolución casi paralela con la tecnología pero, ¿por qué?

En la primera década del siglo el hecho de tener un teléfono móvil era un lujo que casi nadie podía permitirse. Y simplemente servía para llamar, mandar mensajes, escuchar música y juegos obsoletos. Poco más. 

Sin embargo, el desarrollo de teléfonos con pantalla táctil hizo que nuestra vida empezara a girar en torno a las facilidades y comodidades que poco a poco nos iba proporcionando el hecho de tener un dispositivo móvil en la mano. Y la llegada de Internet fue el detonante de todo. Una ventana abierta de par en par a gran cantidad de información, casi infinita con solo tocar una pantalla. 

Es entonces cuando la sociedad empieza a hacer memoria selectiva de las cosas que les rodea.Ya no miramos carteles, folletos del buzón, publicidad en periódicos…incluso la televisión ha dejado de ser el elemento más potente para publicitarse. 

El marketing por lo tanto no tiene que cambiar, lo que varía es la metodología en la que nos publicitamos y llegamos al público. 

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

Además, el Marketing Digital incluye diversos frentes de actuación, tales como Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores.